Steel Framing

El steel framing es un sistema constructivo liviano con montaje en seco. La estructura resistente está compuesta por perfiles de acero estructural galvanizado de muy bajo espesor , que aseguran la durabilidad de la estructura y la resistencia; junto a una cantidad de componentes o sub-sistemas (estructurales, aislaciones, terminaciones, etc.) funcionando como un conjunto. Es un sistema de construcción abierto ya que puede combinarse con otros sistemas constructivos, flexible ya que no limita la creatividad del proyectista, racionalizado dado que reduce la obra húmeda y permite mejor control de calidad.
Permite ejecutar cualquier tipo de construcción en forma mucho más rápida, económica, segura y confortable obteniendo calidades finales superiores a la mejor construcción tradicional. No existen restricciones respecto de las características arquitectónicas ni de la situación geográfica de la obra.
El concepto de Steel Framing parte del término “Frame” que quiere decir esqueleto estructural compuesto por elementos de acero galvanizado diseñados para dar forma a un edificio y soportar las cargas que actúan sobre el mismo. “Framing” es el proceso por el cual se unen y vinculan estos elementos.



Ventajas del Steel Framing

• Abierto

Su tecnología es accesible para cualquier profesional o constructor. Se puede combinar con otros materiales dentro de una misma estructura, o ser utilizado como único elemento estructural.

• Racionalizado

Permite la optimización de todos los recursos intervinientes (materiales y mano de obra). Se reduce la obra húmeda, con un mejor control de calidad. Se reduce la participación de la mano de obra, aumentando la productividad.

• Calidad

Permite ejecutar cualquier tipo de construcción en forma racionalizada con mejor control de calidad, obteniendo un producto final realmente superior a la mejor construcción tradicional. Todos los materiales utilizados cumplen con normas de calidad total ISO 9000 y certificaciones IRAM.

• Mayor confort y ahorro de energía

Utilización de aislaciones térmicas y acústicas, reduciendo en forma significativa los gastos de energías en calefacción y aire acondicionado.

• Rapidez de construcción

Los plazos de obra se reducen con respecto a la construcción tradicional, ya que gran cantidad de tareas se pueden realizar en forma simultánea. Esta rapidez de terminación permite un rápido retorno del capital, convirtiéndose en el sistema más atractivo para los inversores. Permite mejorar la planificación de obra al independizarla del clima. Reduce costos directos e indirectos.

• Flexibilidad de Diseño

Se puede realizar desde viviendas unifamiliares a edificios de varios pisos. Se aprovecha al máximo la superficie construida. Permite la ampliación posterior de la construcción.

• Facilidad en la Ejecución de Instalaciones

Se distribuyen por el interior de la estructura, a través de las perforaciones previstas en la perfilería. Así disminuyen considerablemente los tiempos de instalación y se facilitan futuras eventuales reparaciones o modificaciones.

• Durabilidad

La utilización de perfiles de acero galvanizado aseguran al propietario una vida útil superior a la de una vivienda tradicional.

• Eficiencia energética

Se consigue un muy elevado nivel de aislación térmica mediante el uso de materiales aislantes en la cavidad interior de los paneles resultantes, con el consiguiente ahorro de costos por consumo de energía para calefacción o refrigeración.

• Mayor control de Obra

Rápida construcción ahorrando el 50% de tiempo; reducción de la incidencia de la mano de obra y control de calidad durante la obra.

• Seguridad

Contra el Fuego: Tanto las placas de roca de yeso como la lana de vidrio son ignífugas y poseen una gran resistencia al fuego. Contra Robos: Resistente debido a su conformación multicapa de distintos materiales constructivos de ultima generación. Sistema seguro y resistente a los impactos o golpes.

• Poco mantenimiento


Volver Arriba